domingo, 6 de diciembre de 2009

Compresores Rotativos

De paleta:

Tambien llamados multialetas o de emnolos rotativos. Costan de una carcasa cilindrica en cuyo interior va un rotor montado excentricamente de modo de rozar casi por un lado la pared de carcasa formando asi del lado opuesto una camara de trabajo en forma de media luna.
Esta camara queda dividida en secciones por conjunto de paletas deslizantes alojadas en ranuras radiales del rotor. Al girar este ultimo, el volumen de las acciones varia desde un maximo a un minimo, producioendoce la aspiracion, compresion y expulcion del aire sin necesidad de valvula alguna.
Este tipo de compresor es muy adecuado para casos de en que no es problema la presencia de acite en el aire comprimido, fabricando unidades de hasta 6.000 m/h y hasta una preson de 8 bar en una sola etapa y de 30 bar en dos etapas.
De requerirse aire excento de aceite, las paletas deben ser hechas de autolibricantes, tipo teflon o grafito. Alcanzan una vida util de 35.000 a 40.000 horas de funcionamiento dado el caso desgaste de los organos moviles por la abundante presencia de aceite. Este tipo de compresores suministra un tipo de flujo casi sin pulsaciones y en forma continua utilizando un deposito de dimenciones reducida que actua de separador de aceite.

De tornillo:
Tambien llamados cmpresores elicoidales.La compresion de estas maquinas se efectua por dos rotores helicoidales, un macho y otro hembre que son practicamente dos tornillos engrandos entre si contenidos dentro de una carcasa dentro de la cual giran.
El macho es un tornillo de 4 entradas y la hembra de 6. El macho cumple practicamente la misma funcion que el piston en el compresor alternativo y la hembra la del cilindro

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